MI CAJITA DE EMOCIONES Taller de inteligencia emocional para niños y niñas de 7 a 11 años en San Cristobal de las Casas, Chiapas.

¿Qué es la Inteligencia Emocional? 

Es la capacidad de identificar nuestras propias emociones y las ajenas, comprender y regular las emociones promoviendo un crecimiento en las personas. 

La educación emocional a temprana edad es un proceso constante de enseñanza y aprendizaje que comienza por la familia, lo cual suele generar niños con recursos personales que les permiten tener actitudes más favorables. 

Las emociones tienen un papel fundamental en la construcción de la personalidad de los niños, están involucradas en la manera en como resuelven conflictos, la actitud en la vida, la relación con sus pares y con sus padres. 

Mi cajita de emociones busca generar un espacio en donde encontrarán recursos para habilitarse más la expresión e identificación de lo que sienten. 

Estos recursos son brindados a través del juego, de la dramatización, de la pintura, el dibujo, la expresión corporal, cuentos, etc. 

¿Por qué es importante desarrollar la IE en los niños? 

› Genera seguridad en sí mismo/a. 

› Tendrá mayores habilidades para la vida 

› Afrontará mejor las adversidades del ambiente. 

› Será un adulto con mejor actitud hacia la vida. 

› Mejora la autoestima 

› Son personas más saludables. 

› Podrán afrontar las perdidas y las crisis de mejor manera. 

Estos son algunos de los beneficios que puede adquirir un niño, no es una determinante, es importante recordar que cada niños y niña es diferente y tienen procesos de crianza y modelaje de sus padres distintos.