un-nino-jugando-un-juego-en-su-tableta_1353-61

Las Consecuencias de que tu hijo pase mas de 2 horas en un celular, tableta o computadora

La Academia Americana de Pediatría y la Sociedad Canadiense de Pediatría, afirman que los niños de hasta 2 años no deben estar expuestos a ningún tipo de tecnología, que los niños de entre 3 y 5 años deben tener un acceso restringido de 1 hora al día y entre los 6 y 18 años un acceso de 2 horas al día. 

Pero la realidad es otra, lo cierto es que niños y niñas menores a los 2 años ya están siendo “entretenidos” con un celular o una tableta, es más fácil y cómodo para los padres, claro no requiere un proceso creativo, ni un vínculo, ni esfuerzo alguno para acompañar a sus hijos. 

¿En realidad cuanto tiempo pasa un niño menor a 12 años en un aparato electrónico?

De 3 a 5 horas diarias. Es demasiado, ¿No crees?

Algunas consecuencias que este tiempo genera son: 

  • Dificultad para mantener la atención, sobre todo en el salón de clases, los niños están sobre estimulados, con sonidos, colores y movimientos, y en el salón de clases los estímulos son menos, por lo que a un niño le puede parecer aburrido.  
  • Obesidad. Pasan mucho tiempo sentados, me he encontrado con niños que ya no quieren jugar, moverse y prefieren estar con su tableta o celular jugando. 
  • Falta de sueño: El 6º% de los padres no supervisa el uso que hacen sus hijos de la tecnología y el 75% de los niños tienen acceso a la tecnología en su cuarto y duerme menos de lo que necesita, es importante desconectarse de un celular, tableta, tv, computadora media hora antes de dormir. 
  • Ansiedad: niños que quieren estar jugando todo el tiempo en su tableta o quieren estar viendo el celular constantemente, comienzan a tener ansiedad al no conseguirlo, sobre todo cuando los padres usan como castigo el quitar el celular cuando no han hecho algo que solicitaron. 
  • Actitud agresiva: Contenidos violentos provocan conductas agresivas/ impulsiva, en los niños, estar expuesto a video juegos que no son aptos para su edad, con una frecuencia alta por largos periodos y  en donde la violencia es el principal contenido, es un riesgo de salud emocional. 

A medida que los padres van dependiendo más de la tecnología, se van desprendiendo más de sus hijos. A falta de apego parental los niños suelen crear posteriormente dependencia a los dispositivos electrónicos. 

Publicado en Recursos, Uncategorized y etiquetado , , , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *